March 4, 2017

Perfidia (Spanish Edition) by James Ellroy

By James Ellroy

Un regreso épico y salvaje al universo de La Dalia negra y L.A. Confidential.

Seis de diciembre de 1941. Estados Unidos se encuentra al borde de los angeles Segunda Guerra Mundial. los angeles última esperanza de paz salta por los aires cuando los escuadrones japoneses bombardean Pearl Harbor. Hasta ese momento, Los Ángeles ha sido un refugio inestable para los ciudadanos americanos de origen japonés, pero ahora los angeles locura de l. a. guerra y una creciente escalada de rencor se apoderan de l. a. ciudad.

En este ambiente de miedo y sospecha, el hallazgo de los cuerpos sin vida de una familia nipona de clase media pondrá sobre el tablero a una multitud de personajes: el astuto y ambicioso capitán del departamento de policía William H. Parker, el brillante químico forense japonés Hideo Ashida, una jovencísima y atrevida Kay Lake, el ex boxeador Lee Blanchard, el policía Bucky Bleichart y el detective de homicidios irlandés Dudley Smith, todos ellos viejos conocidos de las novelas anteriores de Ellroy.

Con Perfidia, Ellroy regresa a los escenarios de su ciudad natal y al universo de su ya legendario «Cuarteto de los Ángeles», pero si l. a. acción de este ciclo novelístico transcurría entre 1946 y 1959, l. a. del nuevo cuarteto, que arranca con Perfidia, da comienzo en 1941 y recorrerá los años de los angeles Segunda Guerra Mundial.

La crítica ha dicho...
«Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. [...] Una vez aprendida y asimilada su sintaxis de anfetamina es imposible dejar el vicio.»
Rodrigo Fresán, El Cultural

«Ellroy vuelve a exhibir su envidiable maestría [...] a través de su implacable descenso a los infiernos...»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Una voz única en los angeles narrativa americana.»
Jonathan Kellerman

«Ellroy crea un caleidoscopio de pasión humana y oscura obsesión.»
Library Journal

«Uno de los grandes escritores americanos de nuestro tiempo.»
Los Angeles publication Review

«A buen seguro que a ninguno de sus lectores dejará indiferente esta precuela.»
Luis Fernandez, La Razón

Show description

Read or Download Perfidia (Spanish Edition) PDF

Similar crime, thriller & mystery in spanish books

Ardores de agosto (Montalbano) (Spanish Edition)

Un calor asfixiante arrasa Sicilia como una llamarada; durante el día el aire se vuelve irrespirable, las piedras queman y ni siquiera un baño en el mar ofrece algo más que alivio momentáneo. Con los angeles ciudad sumida en un letargo incandescente, Salvo aguarda l. a. llegada de Livia, que viene con unos amigos a pasar las vacaciones en una solitaria casita frente a los angeles playa.

El guardián invisible (volumen independiente) (Spanish Edition)

El guardián invisible de Dolores Redondo es los angeles primera parte de l. a. Trilogía del Baztán. «Ainhoa Elizasu fue l. a. segunda víctima del basajaun, aunque entonces los angeles prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación.

Las Revelaciones del 2012 (Spanish Edition)

Esta novela petenece al género mystery pero está basada en una investigación de hechos reales extraordinarios realizada por el autor. Narra los angeles historia entrelazada de cinco personajes que cuentan con informaciones trascendentales para l. a. humanidad: un ex agente de l. a. CIA, un ex militar de los EE. UU.

Pena capital (SERIE NEGRA BIBAUT) (Spanish Edition)

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y l. a. ethical está por los suelos tras l. a. derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado los angeles brigada felony y trabaja para los angeles oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas.

Extra info for Perfidia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 25 votes