March 4, 2017

Brevísima historia de España (Spanish Edition) by Henry Kamen,Albino Santos Mosquera

By Henry Kamen,Albino Santos Mosquera

Afirma Henry Kamen, uno de los más prestigiosos hispanistas  de nuestra época, que, en sus orígenes, España period una suma de  diversidades, una combinación de pueblos unidos entre sí por los angeles geografía, el estilo de vida o los angeles economía, pero también diferentes unos  de otros por l. a. cultura, los angeles lengua o l. a. religión, entre otros aspectos. Pasaron siglos antes de que «Iberia», «Hispania» o «las Españas»  alumbrara l. a. concept y l. a. realidad de lo que hoy denominamos España,  y en ese camino muchos fueron los éxitos y los fracasos. 

Brevísima historia de España ofrece a los lectores una forma novedosa de  acercarnos a nuestro recorrido histórico, aunque examina con detalle  los intentos de unidad de los diversos pueblos de España (cristianos,  musulmanes, judíos, indios de América), el lugar de preeminencia conseguido en los angeles época de los Reyes Católicos, su papel en el Nuevo  Mundo y en Europa, sus logros culturales y los problemas políticos,  el desafío del siglo XX, l. a. dictadura franquista y el establecimiento y desarrollo de l. a. democracia. 

Cierran sus páginas dos cuestiones candentes en l. a. actualidad: los angeles  estabilidad de l. a. monarquía y los angeles preocupación por l. a. unidad nacional.

Show description

Read or Download Brevísima historia de España (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Civilización: Occidente y el resto (Spanish Edition)

L. a. versión definitiva de l. a. historia worldwide contemporánea. Un viajero que recorriera el mundo en 1411 hubiera quedado deslumbrado por las imponentes civilizaciones orientales. l. a. Ciudad Prohibida estaba en plena construcción en l. a. China de los Ming; en Oriente Próximo, los otomanos acechaban Constantinopla.

Cómo Romper Maldiciones Generacionales: Reclama tu Libertad (Spanish Edition)

Descripción del Libro: Este libro te abrirá los ojos con respecto a las consecuencias de todas nuestras acciones sobre nuestro destino y el de nuestros hijos, aún de los que están por venir. El tema de las maldiciones ha sido descuidado por mucho tiempo, y vimos necesario exponerlo aquí. Comenzamos recurriendo a las escrituras para saber exactamente lo que Dios tiene para decir sobre las maldiciones, cómo funcionan, y cómo podemos liberarnos de ellas completamente.

Sangrientas fiestas del Renacimiento. La era de Carlos V, Francisco I y Solimán el Magnífico (1500-1557) (Breviarios) (Spanish Edition)

Jacques Lafaye destaca el hecho de que los angeles pasión predominante de los príncipes del Renacimiento fue el costoso y mortífero juego de los angeles guerra. Inspirándose notablemente en l. a. obra maestra de Francisco López de Gómara, Historia de las guerras de mar de nuestros tiempos (1500-1559), Lafaye enfatiza dos aspectos del Renacimiento: l. a. exaltación de los angeles cultura antigua y l. a. explosión de l. a. técnica moderna.

Historia menor de Grecia: Una mirada humanista sobre la agitada historia de los griegos (El Acantilado nº 248) (Spanish Edition)

"Historia menor de Grecia" toma directamente las fuentes históricas para plasmar de forma literaria una reveladora colección de gestos humanos: decisiones, testimonios, ejemplos de conducta, personajes y hechos de l. a. «segunda fila» de l. a. historia, que ilustran de manera esclarecedora y emotiva l. a. conformación y los angeles supervivencia del espíritu humanista desde los angeles Antigüedad hasta nuestros días.

Extra resources for Brevísima historia de España (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 12 votes