March 4, 2017

Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de by Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría

By Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría

La de Antonio Garrigues Walker es una historia fuera de lo común, casi siempre muy cercana a los centros de decisión políticos y económicos, y de mucho trabajo. Heredero de una saga de grandes juristas y personajes relevantes en l. a. vida pública y política española, se crió en un ambiente liberal, intelectual y culto: su madre, estadounidense, y su padre, abogado de prestigio, ministro de Justicia en los años setenta y diplomático en Washington y el Vaticano, dieron forma a una estirpe ordinary que llegó a equipararse con el extended family Kennedy, con el que, además, les unía una buena amistad.

Tras abandonar una inicial vocación futbolística —quiso ficharlo el Atlético de Madrid—, el joven Garrigues Walker tomó las riendas del despacho favourite, que tripulaban por aquel entonces su padre y su tío Joaquín, y lo convirtió en los angeles puerta de entrada de las empresas norteamericanas en España. Profundamente liberal, en los ochenta, siguiendo los pasos de su hermano Joaquín, inició un coqueteo con los angeles política que culminó con los angeles formación del Partido Demócrata Liberal y, posteriormente, con l. a. Operación Reformista, junto a Miquel Roca y Florentino Pérez.

Ha seguido trabajando incansablemente desde entonces, en el bufete y en muchos otros ámbitos —es miembro de l. a. Comisión Trilateral y pertenece a incontables organizaciones y fundaciones, como los angeles Asociación para el Progreso de l. a. Dirección, ACNUR o Transparencia Internacional, y es autor de más de cincuenta obras de teatro— y sólo hoy, a sus eighty años, aún en activo y tras superar un cáncer, ha aceptado mirar atrás, por una vez, para reconstruir las páginas de su intensa vida, que es también en cierta forma l. a. historia de algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo xx en España.

Show description

Read Online or Download Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

Las operaciones financieras en el IVA (Spanish Edition)

Se trata de una obra que explica de forma pormenorizada l. a. tributación de las diferentes operaciones financieras en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, analizando las operaciones exentas y sus repercusiones en el sujeto pasivo y haciendo un estudio de las distintas propuestas de modificación legislativa que sobre esta materia se vienen produciendo en el marco de los angeles Unión Europea, incluyendo un anexo ultimate donde se recogen casos y supuestos que le otorgan a los angeles obra l. a. necesaria dimensión práctica que complementa l. a. exposición teórica de l. a. materia.

Régimen jurídico de los bienes de las Entidades Locales: (Referencia a la normativa estatal y autonómica) (Spanish Edition)

L. a. mayoría de los legisladores autonómicos, en el desarrollo de las competencias normativas que ostentan en el impuesto sobre sucesiones, han equiparado, a los efectos de reducciones en este impuesto, a los miembros de los angeles pareja de hecho con los cónyuges. También lo han efectuado algunos ayuntamientos en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El recurso de casación y de revisión penal (Tratados, Comentarios y Practicas Procesales) (Spanish Edition)

El "recurso de casación penal" completa los angeles colección sobre los recursos de casación en los ordenes jurisdiccionales. El planteamiento de l. a. presente obra es eminentemente práctico con abundantes citas jurisprudenciales y referencias a los Acuerdos del Pleno no jurisdiccional de l. a. Sala II del Tribunal Supremo, necesarios para entender un recurso regulado en los angeles Ley procesal penal, de 1,882, y, por lo tanto, necesitada de una interpretación actualizada de sus preceptos.

Manual de Derecho Constitucional (Derecho - Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos) (Spanish Edition)

ESTE handbook de Derecho Constitucional va dirigido a los estudiantes de Derecho de Facultades y Escuelas Universitarias en las que se imparten asignaturas de Derecho Constitucional y de introducción a nuestro sistema constitucional y a nuestro ordenamiento jurídico. Sus autores son profesores de las Universidades de Granada, Málaga y Las Palmas, con un alto grado de especialización en los temas de cuya redacción se han encargado.

Extra resources for Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 17 votes