March 4, 2017

Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish by Miguel David Hernández Paz

By Miguel David Hernández Paz

El Sol de Jesús del Monte es l. a. primera novela antiesclavista cubana, que atendió a l. a. existencia de negros libres en los angeles sociedad colonial, décadas antes de que Villaverde finalizara l. a. obra nacional de los angeles isla, Cecilia Valdés. Además, reflejó en tiempos coetáneos los hechos de l. a. represión de los angeles Escalera (1844), que diezmó l. a. creciente influencia de aquel grupo, frenando un posible primer desarrollo abolicionista en l. a. Gran Antilla. Ello certifica el potencial historiográfico del texto, en tanto se enmarca en un periodo basic de los angeles historia contemporánea de Cuba, tal y como lo vivió un emigrante, ideológicamente anticolonial, proveniente de un territorio cultural periférico (Islas Canarias). Fue publicada el mismo año que el relato antiesclavista por excelencia, l. a. Cabaña del Tío Tom (1852), que el canario tradujo por vez primera al castellano. l. a. lectura del trabajo reafirmará el interés de esta figura histórica, digna de ser incorporada a los angeles enciclopedia cultural de l. a. humanidad.

Show description

Read or Download Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Civilización: Occidente y el resto (Spanish Edition)

L. a. versión definitiva de los angeles historia worldwide contemporánea. Un viajero que recorriera el mundo en 1411 hubiera quedado deslumbrado por las imponentes civilizaciones orientales. los angeles Ciudad Prohibida estaba en plena construcción en l. a. China de los Ming; en Oriente Próximo, los otomanos acechaban Constantinopla.

Cómo Romper Maldiciones Generacionales: Reclama tu Libertad (Spanish Edition)

Descripción del Libro: Este libro te abrirá los ojos con respecto a las consecuencias de todas nuestras acciones sobre nuestro destino y el de nuestros hijos, aún de los que están por venir. El tema de las maldiciones ha sido descuidado por mucho tiempo, y vimos necesario exponerlo aquí. Comenzamos recurriendo a las escrituras para saber exactamente lo que Dios tiene para decir sobre las maldiciones, cómo funcionan, y cómo podemos liberarnos de ellas completamente.

Sangrientas fiestas del Renacimiento. La era de Carlos V, Francisco I y Solimán el Magnífico (1500-1557) (Breviarios) (Spanish Edition)

Jacques Lafaye destaca el hecho de que l. a. pasión predominante de los príncipes del Renacimiento fue el costoso y mortífero juego de l. a. guerra. Inspirándose notablemente en los angeles obra maestra de Francisco López de Gómara, Historia de las guerras de mar de nuestros tiempos (1500-1559), Lafaye enfatiza dos aspectos del Renacimiento: l. a. exaltación de los angeles cultura antigua y l. a. explosión de los angeles técnica moderna.

Historia menor de Grecia: Una mirada humanista sobre la agitada historia de los griegos (El Acantilado nº 248) (Spanish Edition)

"Historia menor de Grecia" toma directamente las fuentes históricas para plasmar de forma literaria una reveladora colección de gestos humanos: decisiones, testimonios, ejemplos de conducta, personajes y hechos de los angeles «segunda fila» de los angeles historia, que ilustran de manera esclarecedora y emotiva l. a. conformación y los angeles supervivencia del espíritu humanista desde l. a. Antigüedad hasta nuestros días.

Extra resources for Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 42 votes